Logo Biblioteca

Bibliotecas UNLAM
Catálogo Bibliográfico

Bibliotecas UNLAM
Catálogo Bibliográfico

Logo UNLAM
658.4 KLI

Kliksberg, Bernardo (1940-...)
  El pensamiento organizativo : de los dogmas a un nuevo paradigma gerencial [Text]. -- 13a ed. amp. y act. -- Buenos Aires : Tesis, 1995

  El ejemplar tiene páginas en blanco en los capítulos 22 y 23.

Citas y notas bibliográficas a pie de página.

Contenido:
Prólogo de Jorge Etkin
Palabras previas del autor
Parte primera: Cuestiones metodológicas previas
1. En busca de una definición de administración
2. El camino histórico
3. ¿Qué es organización?
4. Administración: ¿ciencia, arte o técnica?
5. El problema del método científico en administración
6. Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración
7. Algunos intentos de clasificación de escuelas
8. Propuesta de un criterio clasificatorio
Parte segunda: La escuela tradicional
9. ¿Qué se entiende por escuela tradicional en administración?
10. Acerca de la ahistoricidad de la escuela tradicional
11. El marco de condiciones históricas
12. La gran concentración económica
13. El advenimiento de la escuela tradicional
14. Un agregado al marco de condiciones históricas
15. Introducción al taylorismo I. Premisas. Técnicas. Continuadores. Trayecto histórico
16. Introducción al taylorismo II. La polémica científica
17. Introducción al fayolismo I. Hipótesis. Proposiciones técnicas. La discusión con el taylorismo
18. Introducción al fayolismo II. Análisis crítico
19. Los neoclásicos. Las bases: Funciones de la dirección y principios de dirección
20. Una revisión del modelo burocrático
Parte tercera: La escuela sociológica
21. Hora de relevo para la administración científica
22. Hawthome: una caja de sorpresas
23. Los "buenos argumentos" de las relaciones humanas
24. Las relaciones humanas en discusión
25. Un enfoque diferente: la sociología industrial
Parte cuarta: La escuela teoría de la organización
26. La gran organización crece y se autoestudia
27. La moderna teoría de la organización: bases e impugnaciones
28. El problema de los objetivos de la organización
Parte quinta: Hacia una escuela científica de la administración
29. Evaluación de conjunto
30. Elementos para una escuela científica de la administración
Parte sexta: El pensamiento gerencial en la década del 90
31. Nuevas tendencias en gerencia
  ISBN: 9507180079

  1. ADMINISTRACION; 2. ORGANIZACION; 3. ADMINISTRACION DE EMPRESAS; 4. TECNICAS ADMINISTRATIVAS; 5. DIRECCION DE EMPRESAS; 6. ADMINISTRACION CIENTIFICA; 7. RELACIONES INTERPERSONALES; 8. CULTURA ORGANIZATIVA

  (10) Inv.: 0012108 S.T.: 658.4 KLI
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
0012108 658.4 KLI

Formulario para Solicitud de Material

Kliksberg, Bernardo (1940-...)
El pensamiento organizativo : de los dogmas a un nuevo paradigma gerencial [Text]. -- 13a ed. amp. y act. -- Buenos Aires : Tesis, 1995

El ejemplar tiene páginas en blanco en los capítulos 22 y 23.

Citas y notas bibliográficas a pie de página.

Contenido:
Prólogo de Jorge Etkin
Palabras previas del autor
Parte primera: Cuestiones metodológicas previas
1. En busca de una definición de administración
2. El camino histórico
3. ¿Qué es organización?
4. Administración: ¿ciencia, arte o técnica?
5. El problema del método científico en administración
6. Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración
7. Algunos intentos de clasificación de escuelas
8. Propuesta de un criterio clasificatorio
Parte segunda: La escuela tradicional
9. ¿Qué se entiende por escuela tradicional en administración?
10. Acerca de la ahistoricidad de la escuela tradicional
11. El marco de condiciones históricas
12. La gran concentración económica
13. El advenimiento de la escuela tradicional
14. Un agregado al marco de condiciones históricas
15. Introducción al taylorismo I. Premisas. Técnicas. Continuadores. Trayecto histórico
16. Introducción al taylorismo II. La polémica científica
17. Introducción al fayolismo I. Hipótesis. Proposiciones técnicas. La discusión con el taylorismo
18. Introducción al fayolismo II. Análisis crítico
19. Los neoclásicos. Las bases: Funciones de la dirección y principios de dirección
20. Una revisión del modelo burocrático
Parte tercera: La escuela sociológica
21. Hora de relevo para la administración científica
22. Hawthome: una caja de sorpresas
23. Los "buenos argumentos" de las relaciones humanas
24. Las relaciones humanas en discusión
25. Un enfoque diferente: la sociología industrial
Parte cuarta: La escuela teoría de la organización
26. La gran organización crece y se autoestudia
27. La moderna teoría de la organización: bases e impugnaciones
28. El problema de los objetivos de la organización
Parte quinta: Hacia una escuela científica de la administración
29. Evaluación de conjunto
30. Elementos para una escuela científica de la administración
Parte sexta: El pensamiento gerencial en la década del 90
31. Nuevas tendencias en gerencia
ISBN: 9507180079

1. ADMINISTRACION; 2. ORGANIZACION; 3. ADMINISTRACION DE EMPRESAS; 4. TECNICAS ADMINISTRATIVAS; 5. DIRECCION DE EMPRESAS; 6. ADMINISTRACION CIENTIFICA; 7. RELACIONES INTERPERSONALES; 8. CULTURA ORGANIZATIVA

(10) Inv.: 0012108 S.T.: 658.4 KLI
Solicitante: