Logo Biblioteca

Bibliotecas UNLAM
Catálogo Bibliográfico

Bibliotecas UNLAM
Catálogo Bibliográfico

Logo UNLAM
370.12 CHI

Childs, John Lawrence (1889-1985)
  Pragmatismo y educación : su interpretación y crítica [Text]. -- Buenos Aires : Nova, 1959. -- Pragmatismo y educación : su interpretación y crítica / Childs, John Lawrence

  Citas y notas bibliográficas a pie de página.

Contenido:
Prefacio
Primera parte: La reconstrucción pragmática en filosofía y educación
I. Las raíces culturales del pragmatismo
II. El método experimental y la enseñanza de los jóvenes
III. Lo natural y lo humano
IV. La evolución de la mente
V. Democracia y pragmatismo
VI. El industrialismo y la educación nueva
Segunda parte: El pragmatismo y la educación nueva
VII. Kilpatrick: La educación del carácter a través del acto intencional
VIII. Counts: La educación a través de la iniciación en la vida de una civilización
IX. Bode: La educación a través de la continua reestructuración de la experiencia
X. Revisión de la teoría pragmatista de la educación
XI. El pragmatismo y la religión
XII. El pragmatismo y el futuro de la educación estadounidense

  1. EDUCACION; 2. FILOSOFIA DE LA EDUCACION; 3. PRAGMATISMO; 4. TEORIA DE LA EDUCACION; 5. HISTORIA DE LA EDUCACION; 6. ESTADOS UNIDOS; 7. SIGLO XIX; 8. SIGLO XX I. Ossorio, Josefina II. Aisenson, Aída

  (10) Inv.: 0011688 S.T.: 370.12 CHI
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
0011688 370.12 CHI

Formulario para Solicitud de Material

Childs, John Lawrence (1889-1985)
Pragmatismo y educación : su interpretación y crítica [Text]. -- Buenos Aires : Nova, 1959. -- Pragmatismo y educación : su interpretación y crítica / Childs, John Lawrence

Citas y notas bibliográficas a pie de página.

Contenido:
Prefacio
Primera parte: La reconstrucción pragmática en filosofía y educación
I. Las raíces culturales del pragmatismo
II. El método experimental y la enseñanza de los jóvenes
III. Lo natural y lo humano
IV. La evolución de la mente
V. Democracia y pragmatismo
VI. El industrialismo y la educación nueva
Segunda parte: El pragmatismo y la educación nueva
VII. Kilpatrick: La educación del carácter a través del acto intencional
VIII. Counts: La educación a través de la iniciación en la vida de una civilización
IX. Bode: La educación a través de la continua reestructuración de la experiencia
X. Revisión de la teoría pragmatista de la educación
XI. El pragmatismo y la religión
XII. El pragmatismo y el futuro de la educación estadounidense

1. EDUCACION; 2. FILOSOFIA DE LA EDUCACION; 3. PRAGMATISMO; 4. TEORIA DE LA EDUCACION; 5. HISTORIA DE LA EDUCACION; 6. ESTADOS UNIDOS; 7. SIGLO XIX; 8. SIGLO XX I. Ossorio, Josefina II. Aisenson, Aída

(10) Inv.: 0011688 S.T.: 370.12 CHI
Solicitante: