La vinculación de las universidades con los sectores productivos se presenta en las últimas décadas como una parte de la actividad académicas con una relevancia creciente. Ello se manifiesta en las transformaciones producidas dentro de las instituciones académicas a partir de las demandas de agentes externos que reclaman la producción de un conocimiento "útil".
El repaso de los enfoques teóricos disponibles señala su incapacidad de abordar esta cuestión atendiendo al modo en que se producen estas interacciones en sociedades periféricas. Como señalan las autoras, si los marcos conceptuales vigentes remiten a la lógica del mercado, difícilmente podría problematizarse e incluirse en la definición de nuevos objetivos la cuestión del para qué o para quién de la vinculación.
ISBN: 9789876301275
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Versino, Mariana
Universidades y sociedades : aproximación al análisis de la vinculación de la universidad argentina con los sectores productivos [TXT]. -- Los Polvorines : UNGS, [s.f.]. -- Universidades y sociedades : aproximación al análisis de la vinculación de la universidad argentina con los sectores productivos / Versino, Mariana
La vinculación de las universidades con los sectores productivos se presenta en las últimas décadas como una parte de la actividad académicas con una relevancia creciente. Ello se manifiesta en las transformaciones producidas dentro de las instituciones académicas a partir de las demandas de agentes externos que reclaman la producción de un conocimiento "útil".
El repaso de los enfoques teóricos disponibles señala su incapacidad de abordar esta cuestión atendiendo al modo en que se producen estas interacciones en sociedades periféricas. Como señalan las autoras, si los marcos conceptuales vigentes remiten a la lógica del mercado, difícilmente podría problematizarse e incluirse en la definición de nuevos objetivos la cuestión del para qué o para quién de la vinculación.
ISBN: 9789876301275
1. UNIVERSIDADES; 2. SOCIEDAD; 3. SECTOR SECUNDARIO I. Guido, Luciana II. Di Bello, Mariana