Las denominadas sociedades del conocimiento se desarrollan y prosperan de manera heterogenea, dadas las enormes desigualdades culturales, económicas y políticas que viven los paises del mundo. Estas diferencias son enmarcados con claridad por la visión y las acciones que cada nación tiene y realiza con respecto a la generación y la transferencia del capital intelectual con el que cuenta. Por ello cabe destacar el papel que cumple la educación superior. En este sentido, diversos indicadores como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación; el número de investigadores, por cada mil habitantes, la producción científica, y el número de patentes asi como la inversión que hacen los gobiernos en investigación, reflejan que los países que dirijen su atención al campo del conocimiento estarán inlcuidos en la dinámica mundial.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ruiz Gutiérrez, Rosaura
La renovación de las políticas de educación superior, ciencia y tecnología. una tarea estratégica para la construcción de las sociedades del conocimiento.
En: La renovación de las políticas de educación superior, ciencia y tecnología. una tarea estratégica para la construcción de las sociedades del conocimiento. / Ruiz Gutiérrez, Rosaura. -- Año 3, no. 3 (Diciembre, 2007). -- Chapultepec-Polanco : , 2007
Las denominadas sociedades del conocimiento se desarrollan y prosperan de manera heterogenea, dadas las enormes desigualdades culturales, económicas y políticas que viven los paises del mundo. Estas diferencias son enmarcados con claridad por la visión y las acciones que cada nación tiene y realiza con respecto a la generación y la transferencia del capital intelectual con el que cuenta. Por ello cabe destacar el papel que cumple la educación superior. En este sentido, diversos indicadores como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación; el número de investigadores, por cada mil habitantes, la producción científica, y el número de patentes asi como la inversión que hacen los gobiernos en investigación, reflejan que los países que dirijen su atención al campo del conocimiento estarán inlcuidos en la dinámica mundial.
1. EDUCACION SUPERIOR; 2. CIENCIA Y TECNOLOGIA; 3. DESARROLLO CIENTIFICO; 4. DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL; 5. DESIGUALDAD SOCIAL; 6. POLITICAS DE INVESTIGACION I. Martínez Romero, Rina María