Por una rara aunque explicable paradoja, Santiago del Estero, asiento del primer núcleo urbano dentro del actual territorio argentino, padeció en su vida económica por el aislamiento pero también por la conexión ferroviaria. El ferrocarril no le aportó posibilidades de crecimiento equilibrado sino de distorsión de su actividad productiva. El obraje alteró su economía, dislocó su estructura social e imparctó negativamente en su ecología. María Mercedes Tento de Laitán repasa este proceso que va de 1880 a 1925 en el que Santiago pasa a ser "una provincia pobre" y una "pobre provincia".
ISBN: 0040-8611
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Tenti de Laitán, María Mercedes
El ferrocarril y los cambios en la agricultura de Santiago del Estero
En: El ferrocarril y los cambios en la agricultura de Santiago del Estero / Tenti de Laitán, María Mercedes. -- no. 283 (1991). -- Buenos Aires : Todo es Historia, 1967 -
Por una rara aunque explicable paradoja, Santiago del Estero, asiento del primer núcleo urbano dentro del actual territorio argentino, padeció en su vida económica por el aislamiento pero también por la conexión ferroviaria. El ferrocarril no le aportó posibilidades de crecimiento equilibrado sino de distorsión de su actividad productiva. El obraje alteró su economía, dislocó su estructura social e imparctó negativamente en su ecología. María Mercedes Tento de Laitán repasa este proceso que va de 1880 a 1925 en el que Santiago pasa a ser "una provincia pobre" y una "pobre provincia".
ISBN: 0040-8611
1. SANTIAGO DEL ESTERO (PROV.); 2. AGRICULTURA; 3. FERROCARRILES; 4. TRANSPORTE FERROVIARIO