372.89 AIS
Aisenberg, Beatriz
Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones [Text]. -- 2a reimp. -- Buenos Aires :
Paidós, 1995. --
Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones /
Aisenberg, Beatriz; 110
Algunos capítulos incluyen bibliografía.
Contenido:
Palabras previas
Parte I. La historia, la geografía y la didáctica como disciplinas científicas
1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales, por Alicia R. W. de Camilloni
2. La historia: una reflexión sobre el pasado. Un compromiso con el futuro, por Silvia Gojman
3. Un desafío para la geografía: explicar el mundo real, por Raquel Gurevich
Parte II. Aportes para la construcción de una didáctica de ciencias sociales
4. La escuela primaria y las ciencias sociales: una mirada hacia atrás y hacia adelante, por Gustavo Iaies y Analía Segal
5. La historia en los libros de texto de ayer y de hoy para las escuelas primarias argentinas, por Cecilia Braslavsky
6. Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria, por Beatriz Aisenberg
7. Una didáctica de lo social: del jardín de infantes a tercer grado, por Silvia Alderoqui
8. Una metodología basada en la idea de investigación para la enseñanza de la historia, por F. Javier Merchán Iglesias y Francisco F. García Pérez
Parte III. Una aproximación a las aulas
9. ¿Qué se enseña y qué se aprende en historia?, por Ana María Orradre de López Picasso y José H. Svarzman
10. La ciudad se enseña, por Silvia Alderoqui
11. Geografía: análisis de una propuesta didáctica sobre la contaminación del Riachuelo, por Raquel Gurevich y Perla Zelmanovich
12. Comentarios para una bibliografía básica en español, por Isabelino A. Siede
ISBN: 9501221105
1.
EDUCACION; 2.
METODOS PEDAGOGICOS; 3.
ENSEÑANZA PRIMARIA; 4.
ENSEÑANZA DE LA HISTORIA; 5.
ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA; 6.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES I.
Alderoqui, Silvia II.
Weissmann, Hilda
(10)
Inv.: 0011273
S.T.: 372.89 AIS