Contenido:
Prólogo
1. Significado del arte en la educación
2. Comprensión del desarrollo
3. El desarrollo de la capacidad creadora
4. El arte en la escuela primaria
5. Los comienzos de la autoexpresión. La etapa del garabateo: de 2 a 4 años
6. Primeros intentos de representación. La etapa preesquemática: de 4 a 7 años
7. La obtención de un concepto de la forma. La etapa esquemática: de 7 a 9 años
8. El comienzo del realismo. La edad de la pandilla de 9 a 12 años
9. La importancia del arte en la escuela secundaria
10. La edad del razonamiento. La etapa pseudonaturalista: de 12 a 14 años
11. El período de la decisión. El arte de los adolescentes en la escuela secundaria: de 14 a 17 años
12. El desarrollo de la conciencia estética
13. Resumen
ISBN: 9501360989
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Lowenfeld, Viktor
Desarrollo de la capacidad creadora [Text]. -- 2a ed. -- Buenos Aires : Kapelusz, 1983. -- Desarrollo de la capacidad creadora / Lowenfeld, Viktor
Bibliografía p. 373-380.
Contenido:
Prólogo
1. Significado del arte en la educación
2. Comprensión del desarrollo
3. El desarrollo de la capacidad creadora
4. El arte en la escuela primaria
5. Los comienzos de la autoexpresión. La etapa del garabateo: de 2 a 4 años
6. Primeros intentos de representación. La etapa preesquemática: de 4 a 7 años
7. La obtención de un concepto de la forma. La etapa esquemática: de 7 a 9 años
8. El comienzo del realismo. La edad de la pandilla de 9 a 12 años
9. La importancia del arte en la escuela secundaria
10. La edad del razonamiento. La etapa pseudonaturalista: de 12 a 14 años
11. El período de la decisión. El arte de los adolescentes en la escuela secundaria: de 14 a 17 años
12. El desarrollo de la conciencia estética
13. Resumen
ISBN: 9501360989
1. EDUCACION; 2. ARTE; 3. EDUCACION ARTISTICA; 4. ACTIVIDADES CREATIVAS; 5. CAPACIDAD ARTISTICA; 6. METODOS PEDAGOGICOS; 7. NIÑOS; 8. ADOLESCENTES I. Brittain, W. Lambert II. Ucha de Davie, Iris III. Eguibar, María Celia