Contenido:
A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu, por Alicia B. Gutiérrez
1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada
2. Los museos y su público
3. El campesino y la fotografía, por Pierre Bourdieu y Marie-Claire Bourdieu
4. Sociología de la percepción estética
5. El mercado de los bienes simbólicos
6. La producción de la creencia. Contribución a una economía de los bienes simbólicos
7. Consumo cultural
8. La génesis social de la mirada
9. Sobre el relativismo cultural
10. La lectura: una práctica cultural, por Pierre Bourdieu y Roger Chartier
11. Resistencia
Nota sobre los textos
ISBN: 9789876291231
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Bourdieu, Pierre
El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura [Text]. -- Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2011. -- El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura / Bourdieu, Pierre
Notas y citas bibliográficas a pie de página.
Contenido:
A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu, por Alicia B. Gutiérrez
1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada
2. Los museos y su público
3. El campesino y la fotografía, por Pierre Bourdieu y Marie-Claire Bourdieu
4. Sociología de la percepción estética
5. El mercado de los bienes simbólicos
6. La producción de la creencia. Contribución a una economía de los bienes simbólicos
7. Consumo cultural
8. La génesis social de la mirada
9. Sobre el relativismo cultural
10. La lectura: una práctica cultural, por Pierre Bourdieu y Roger Chartier
11. Resistencia
Nota sobre los textos
ISBN: 9789876291231
1. SOCIOLOGIA; 2. CULTURA; 3. SOCIEDAD; 4. ARTE; 5. ESTETICA; 6. OBRAS DE ARTE; 7. BIENES CULTURALES; 8. CREACION CULTURAL; 9. INDUSTRIA CULTURAL; 10. COMPORTAMIENTO SOCIAL; 11. CLASES SOCIALES I. Gutiérrez, Alicia B.