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Col Esp 306 (792.01 CUA)

Centro de Estudios de Arte Dramático. Teatro escuela "Fray Mocho"
  [Cuadernos de arte dramático. Documentación. Investigación] [TXT]. -- Año 2, Vol. 10. -- Buenos Aires : Centro de Estudios de Arte Dramático. Teatro escuela "Fray Mocho", 1954. -- [Cuadernos de arte dramático. Documentación. Investigación] / Centro de Estudios de Arte Dramático. Teatro escuela "Fray Mocho"

  UBICACIÓN: Colección especial

SUMARIO
Prólogo de Jacques-Dalcroze
La rítmica y el actor (George Pitoieff)
¿Qué es la rítmica? (Ernest Ansermet)
Iniciación al ritmo (Jacques-Dalcroze)
Principio y finalidad de la gimnasia rítmica (Jacques-Dalcroze)
Iniciación al ritmo (Jacques-Dalcroze)
Método integral: ejercicios de rítmica y solfeo (Jacques-Dalcroze)
El ritmo y la imaginación creadora (Jacques-Dalcroze)
La rítmica y el gesto (Jacques-Dalcroze)
La rítmica y la plástica animada (Jacques-Dalcroze)
El ritmo y el balance del espíritu (Weber Bauler)


El teatro Fray Mocho, en 1951, se dio como una escisión en el teatro independiente La Máscara, por un grupo que quería crear una escuela en el teatro y volver la asistencia a sus clases obligatoria para sus miembros. Este grupo era liderado por Oscar Ferrigno que había estudiado en el Conservatorio de Música y Declamación y había pasado dos años formándose en Francia con Jacques Copeau, que luego sería el principal referente del teatro Fray Mocho. El teatro Fray Mocho tuvo su propia escuela, algo nada común en la época, ya que la formación no estaba entre las preocupaciones centrales de los teatros independientes. La escuela del Fray Mocho contaba con materias prácticas como gimnasia para actores, expresión corporal, técnica vocal y prácticas de improvisación. A su vez, tuvo su propia publicación, los Cuadernos de Arte Dramático, entre 1951 y 1954. El número 6 estuvo dedicado a Stanislavski, a quien los estudiantes de Fray Mocho ya venían investigando, junto a otras técnicas en las que Ferrigno se había formado en Francia, bajo la influencia de Jaques Copeau.

  1. TEATRO; 2. TECNICA DE ENSEÑANZA; 3. ARTE DRAMATICO; 4. HISTORIA DEL TEATRO

  (1) Inv.: 00076874 S.T.: Col Esp 306 (792.01 CUA)
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
00076874 Col Esp 306 (792.01 CUA)

Formulario para Solicitud de Material

Centro de Estudios de Arte Dramático. Teatro escuela "Fray Mocho"
[Cuadernos de arte dramático. Documentación. Investigación] [TXT]. -- Año 2, Vol. 10. -- Buenos Aires : Centro de Estudios de Arte Dramático. Teatro escuela "Fray Mocho", 1954. -- [Cuadernos de arte dramático. Documentación. Investigación] / Centro de Estudios de Arte Dramático. Teatro escuela "Fray Mocho"

UBICACIÓN: Colección especial

SUMARIO
Prólogo de Jacques-Dalcroze
La rítmica y el actor (George Pitoieff)
¿Qué es la rítmica? (Ernest Ansermet)
Iniciación al ritmo (Jacques-Dalcroze)
Principio y finalidad de la gimnasia rítmica (Jacques-Dalcroze)
Iniciación al ritmo (Jacques-Dalcroze)
Método integral: ejercicios de rítmica y solfeo (Jacques-Dalcroze)
El ritmo y la imaginación creadora (Jacques-Dalcroze)
La rítmica y el gesto (Jacques-Dalcroze)
La rítmica y la plástica animada (Jacques-Dalcroze)
El ritmo y el balance del espíritu (Weber Bauler)


El teatro Fray Mocho, en 1951, se dio como una escisión en el teatro independiente La Máscara, por un grupo que quería crear una escuela en el teatro y volver la asistencia a sus clases obligatoria para sus miembros. Este grupo era liderado por Oscar Ferrigno que había estudiado en el Conservatorio de Música y Declamación y había pasado dos años formándose en Francia con Jacques Copeau, que luego sería el principal referente del teatro Fray Mocho. El teatro Fray Mocho tuvo su propia escuela, algo nada común en la época, ya que la formación no estaba entre las preocupaciones centrales de los teatros independientes. La escuela del Fray Mocho contaba con materias prácticas como gimnasia para actores, expresión corporal, técnica vocal y prácticas de improvisación. A su vez, tuvo su propia publicación, los Cuadernos de Arte Dramático, entre 1951 y 1954. El número 6 estuvo dedicado a Stanislavski, a quien los estudiantes de Fray Mocho ya venían investigando, junto a otras técnicas en las que Ferrigno se había formado en Francia, bajo la influencia de Jaques Copeau.

1. TEATRO; 2. TECNICA DE ENSEÑANZA; 3. ARTE DRAMATICO; 4. HISTORIA DEL TEATRO

(1) Inv.: 00076874 S.T.: Col Esp 306 (792.01 CUA)
Solicitante: