Logo Biblioteca

Bibliotecas UNLAM
Catálogo Bibliográfico

Bibliotecas UNLAM
Catálogo Bibliográfico

Logo UNLAM
378.16 KRO

Krotsch, Pedro (1942-2009)
  Evaluando la evaluación : políticas universitarias, instituciones y actores en Argentina y América Latina [Text]. -- Buenos Aires : Prometeo; Universidad Nacional de La Plata (UNLP), 2007. -- Evaluando la evaluación : políticas universitarias, instituciones y actores en Argentina y América Latina / Krotsch, Pedro

  Bibliografía al final de cada capítulo.

Contenido:
Prólogo (página 9)
Presentación (página 13)

Primera parte (Página 29): Estado, evaluación universitaria y cambio institucional
Los ¨juegos¨ de la evaluación universitaria en la Argentina. Notas sobre las interacciones conflictivas entre Estado y universidad, por Antonio Camou
Evaluación institucional y cambio universitario. Un difícil proceso de reconstrucción, por Sonia Marcela Araujo

Segunda parte (página 97): La evaluación en las instituciones
De la simultaneidad e interacción en los procesos de construcción de la evaluación institucional: el caso de la UNICEN , por Pedro Krotsch, Daniela Atairo y Sebastián Varela
Las dinámicas del cambio en las universidades estatales. Una aproximación desde el neoinstitucionalismo a la experiencia reciente en la UNICEN, por Sebastián Varela
La evaluación universitaria y la función enseñanza. Algunos resultados del trabajo de campo en dos universidades nacionales, Litoral y Centro de la Provincia de Buenos Aires, por Claudia Bracchi y Julia Sannuto
La extensión universitaria en el marco de los procesos de evaluación institucional. Análisis de casos, por Leticia Fernández Berdaguer
La función de ¨vinculación tecnológica¨ en el marco de los procesos de evaluación institucional de las universidades en la Argentina (1990-2005): análisis de casos, por Mariana Selva Versino

Tercera parte (página 245): Evaluación y universidad en el marco de los ¨programas especiales¨: impacto en las instituciones y en las disciplinas
La complejidad y diversidad en el gobierno universitario. El Fondo de Mejoramiento de la Calidad en la Universidad Nacional de La Plata, por Daniela Atairo
Cultura académica y producción de conocimiento en el marco de las políticas de incentivos. Un enfoque comparado de ciencia básica y humanidades, por Marcelo D. Prati y Carlos A. Prego

Cuarta parte (página 311): Perspectivas latinoamericanas sobre evaluación y cambio universitario
Evaluación de la educación superior en Brasil: la cuestión de la calidad, por José Dias Sobrinho
Cambio político y gobierno de la educación superior en México, por Adrián Costa Silva
  ISBN: 9789875741669

  1. EDUCACION; 2. EDUCACION SUPERIOR; 3. UNIVERSIDADES; 4. EVALUACION DE LA EDUCACION; 5. POLITICA EDUCATIVA; 6. ARGENTINA I. Camou, Antonio II. Prati, Marcelo

  (10) Inv.: 0010214 S.T.: 378.16 KRO
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
0010214 378.16 KRO

Formulario para Solicitud de Material

Krotsch, Pedro (1942-2009)
Evaluando la evaluación : políticas universitarias, instituciones y actores en Argentina y América Latina [Text]. -- Buenos Aires : Prometeo; Universidad Nacional de La Plata (UNLP), 2007. -- Evaluando la evaluación : políticas universitarias, instituciones y actores en Argentina y América Latina / Krotsch, Pedro

Bibliografía al final de cada capítulo.

Contenido:
Prólogo (página 9)
Presentación (página 13)

Primera parte (Página 29): Estado, evaluación universitaria y cambio institucional
Los ¨juegos¨ de la evaluación universitaria en la Argentina. Notas sobre las interacciones conflictivas entre Estado y universidad, por Antonio Camou
Evaluación institucional y cambio universitario. Un difícil proceso de reconstrucción, por Sonia Marcela Araujo

Segunda parte (página 97): La evaluación en las instituciones
De la simultaneidad e interacción en los procesos de construcción de la evaluación institucional: el caso de la UNICEN , por Pedro Krotsch, Daniela Atairo y Sebastián Varela
Las dinámicas del cambio en las universidades estatales. Una aproximación desde el neoinstitucionalismo a la experiencia reciente en la UNICEN, por Sebastián Varela
La evaluación universitaria y la función enseñanza. Algunos resultados del trabajo de campo en dos universidades nacionales, Litoral y Centro de la Provincia de Buenos Aires, por Claudia Bracchi y Julia Sannuto
La extensión universitaria en el marco de los procesos de evaluación institucional. Análisis de casos, por Leticia Fernández Berdaguer
La función de ¨vinculación tecnológica¨ en el marco de los procesos de evaluación institucional de las universidades en la Argentina (1990-2005): análisis de casos, por Mariana Selva Versino

Tercera parte (página 245): Evaluación y universidad en el marco de los ¨programas especiales¨: impacto en las instituciones y en las disciplinas
La complejidad y diversidad en el gobierno universitario. El Fondo de Mejoramiento de la Calidad en la Universidad Nacional de La Plata, por Daniela Atairo
Cultura académica y producción de conocimiento en el marco de las políticas de incentivos. Un enfoque comparado de ciencia básica y humanidades, por Marcelo D. Prati y Carlos A. Prego

Cuarta parte (página 311): Perspectivas latinoamericanas sobre evaluación y cambio universitario
Evaluación de la educación superior en Brasil: la cuestión de la calidad, por José Dias Sobrinho
Cambio político y gobierno de la educación superior en México, por Adrián Costa Silva
ISBN: 9789875741669

1. EDUCACION; 2. EDUCACION SUPERIOR; 3. UNIVERSIDADES; 4. EVALUACION DE LA EDUCACION; 5. POLITICA EDUCATIVA; 6. ARGENTINA I. Camou, Antonio II. Prati, Marcelo

(10) Inv.: 0010214 S.T.: 378.16 KRO
Solicitante: